Seguramente antes de Navidad sacaste del trastero cajas de decoración o regalos, y ahora tendrás que recolocarlo sin lo que ya has dado y sumando lo nuevo. Aprovecha y haz una limpieza a fondo de este espacio que tantas veces olvidamos, pero que es la clave para ahorrar espacio en casa.

Pasos para organizar tu trastero

Saca todo

No te dediques solamente a meter todo en el trastero de cualquier forma. Aprovecha que ahora tienes un poco más de tiempo libre para sacar todo. Seguramente hace mucho tiempo que no lo haces, y sino nunca podrás encontrarlo todo.

Limpia

Cuando esté todo fuera limpia hasta el último rincón. Si hay polvo y suciedad los objetos se estropearán, y además se acumulará más y más, y cada vez será peor.

Coloca estanterías

Si ya has dejado el trastero vacío y limpio, pon ahora unas estanterías. Así podrás organizarte mejor y será más sencillo encontrar lo que quieres. Si no tienes estanterías o tienes pocas puedes comprarlas en cualquier tienda especializada. Ahí te recomendarán cuales son las mejores según tus necesidades.

Separa entre lo útil y lo inútil

Al tener todos los objetos fuera puedes decidir entre lo que te vas a quedar y lo que no. No tengas miedo deshacerte de cosas. Si hace tiempo que no las usas, seguramente no vayas a hacerlo más.

Haz un inventario

Este es un paso muy importante que pocas veces se hace. Para saber exactamente lo que hay en un trastero no hay nada mejor que hacer un inventario. Luego lo guardas y cuando tengas cualquier duda lo consultas. Además, puedes poner el lugar exacto para que sea todavía más sencillo.

Clasifica los objetos

A partir de aquí, debes clasificar los objetos para que el orden tenga un sentido lógico. Todos los que sean para un uso o actividad tendrán que ir juntos.

Utiliza cajas

Para poderlos separar utiliza cajas de distintos tamaños. Si pones el nombre en cada una o lo que hay dentro facilitarás el proceso. Lo que no quepa en cajas debes ponerlo colgado o en las estanterías. Evita utilizar el suelo a no ser que sea necesario.

Organiza

Por último, ponlo todo en su lugar. Tendrás el trastero más ordenado de todos, y encontrarás siempre lo que busques.


Fuente: Yaencontre